Gobierno analiza medidas en Barra de Santa Ana tras accidente de adolescente
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el adolescente Andrés Alejandro, de 14 años, cayera y fuera arrastrado por un cocodrilo en el estero de la comunidad de Barra de Santa Ana, en el municipio de Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se analiza, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), qué acciones se pueden realizar en la zona para evitar más accidentes, pese a que ya existe la señalética y alertas correspondientes.
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal subrayó que dicha zona en Barra de Santa Ana no es un parador de avistamiento de fauna silvestre, pero hay gente que hace caso omiso a la señalética e hizo del puente un punto de observación.
“Este lugar no es una zona de avistamiento de fauna silvestre, tal cual, lo que hace la gente. Hay señalética que alerta del peligro que se corre en esta zona; lo que ocurre es que se toma el puente como un punto de observación, cuando no lo es, no lo debería ser, no es el primer caso”, apuntó.
El gobernador de Michoacán insistió en que el accidente del adolescente fue desafortunado, pero lamentablemente ha habido otros casos similares por no hacer caso a las alertas.
Hizo un llamado a la sociedad a seguir las recomendaciones que se tienen en la zona y evitar pararse a observar la fauna.
“Es un caso desafortunado, se trabaja con SCOP para ver qué otras medidas se pueden tomar y la precaución. Ese es nuestro llamado: que se haga caso a la señalética y alertas que hay en el lugar”, agregó.